Son muchos los usuarios recurren a páginas web para ver películas o series de forma bastante habitual. Sin embargo, desde hace tiempo deben hacer frente a una gran cantidad de amenazas que se camuflan entre el contenido, con permisos eso sí de los administradores de las páginas web que ofrecen este tipo de contenidos de forma gratuita.
Aunque la llegada de Yomvi, Netflix o Wuaki ha supuesto que muchos usuarios abandonen está práctica, aún son muchos los que recurren a este tipo de sitios web que se pueden encontrar con suma facilidad y que ofrecen los estrenos en las taquillas de los cines españoles casi al mismo tiempo que se produce el estreno o incluso antes si se recurre a grabaciones de otros países como Estados Unidos.
Pero muchas veces llegar al contenido no resulta tan trivial y el usuario debe hacer frente a una gran de amenazas y trampas que los mismo responsables de la web ubican para simplemente ganar dinero porque estos son ciberdelincuenmtes que lo único que buscan es engañar a los usuarios.
Aunque ya hay muchos usuarios que utilizan este tipo de software, muchos no conocen su existencia y en más de una ocasión podría evitar que el usuario cayese en los engaños situados entre el contenido legítimo. A pesar de todo aún es posible descargar contenido malware, las posibilidades se reducen mucho ya que al menos se produce a la eliminación (mejor dicho al bloqueo) de los anuncios que conforman el entramado de estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario