domingo, 1 de diciembre de 2019

Antivirus falsos


Los cibercriminales están buscando constantemente buscando nuevas formas de manipular a sus víctimas online. Una de las mejores líneas de defensa para evitar que tu información personal y tu dinero caiga en las manos equivocadas es estar atento e informado. Con esto dicho, un método común de ataque es a través de falsos antivirus. Parecen productos reales y completamente auténticos, pero mejor piénsalo dos veces antes de descargar alguno de ellos.

¿Alguna vez te ha pasado que estás navegando en Internet y, de repente, aparece un mensaje o banner, promocionando un antivirus? 

Está diseñado para que parezca resultado de un escaneo de antivirus, que encuentra una docena de virus en tu sistema. Este mensaje probablemente te genera ganas de adquirirlo, pero ¡no debes prestar atención a este tipo de mensajes! 

Los antivirus falsos u engañosos pueden dañar tu computadora. Están diseñados para parecer legítimos y, a menudo, esto hace que las víctimas eliminen los virus de su sistema, hagan actualizaciones o instalen nuevos softwares. Pueden aparecer como banner-ads, pop-ups o enlaces en el correo y nunca aparecerán en los resultados de búsqueda de un navegador si buscas “producto antivirus”. 

Además, te invitan a pagar unos $80 por darte “protección”, pero infectan tu computadora con un software malvado, roban datos personales, como tarjetas de crédito o corrompen archivos en tu equipo.

 Los usuarios de Android tiene que ser cautelosos, porque los antivirus falsos existen para este plataforma también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario