domingo, 1 de diciembre de 2019

Estafas de alquileres



El mercado del alquiler está en el centro del debate desde hace más de un año. ¿La razón? La escasa disponibilidad de viviendas para alquilar y los precios, que no han parado de subir desde 2017. De hecho, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler experimentó una subida histórica del 8,9%, lo que terminó provocando que cada vez sean menos los que se decantan por el alquiler en España. 

El precio de los alquileres ha ido incrementándose poco a poco, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y esto ha hecho que también aumenten las estafas. Si estás buscando alquilar un piso por Internet es muy importante que tengas claro qué es legal y qué no, además de aprender a reconocer si alguien está intentando tomarte el pelo a la hora de dar un paso tan importante como es el de alquilar un piso, una casa o incluso una habitación.

Según la OCU, más del 72% de los consumidores han encontrado casa a través de Internet, ya sea de compra o de alquiler. Esto ha abonado el camino para la aparición de fraudes, de modo que es muy importante andarse con cuidado y estar al tanto de todas las estratagemas que los estafadores pueden llegar a usar para intentar engañarte.

Lo que te proponemos a continuación es una serie de consejos para estar prevenido ante esta circunstancia:
  • OJO CON LOS ANUNCIOS SIN FOTOS Y SIN APENAS DATOS
  • NO TE FÍES DE LOS PRECIOS EXAGERADAMENTE BAJOS
  • VISITA LA VIVIENDA ANTES DE DAR EL PASO DE ALQUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario