El mercado del alquiler está en el centro del debate desde hace más de un año. ¿La razón? La escasa disponibilidad de viviendas para alquilar y los precios, que no han parado de subir desde 2017. De hecho, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler experimentó una subida histórica del 8,9%, lo que terminó provocando que cada vez sean menos los que se decantan por el alquiler en España.
El precio de los alquileres ha ido incrementándose poco a poco, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y esto ha hecho que también aumenten las estafas. Si estás buscando alquilar un piso por Internet es muy importante que tengas claro qué es legal y qué no, además de aprender a reconocer si alguien está intentando tomarte el pelo a la hora de dar un paso tan importante como es el de alquilar un piso, una casa o incluso una habitación.
Según la OCU, más del 72% de los consumidores han encontrado casa a través de Internet, ya sea de compra o de alquiler. Esto ha abonado el camino para la aparición de fraudes, de modo que es muy importante andarse con cuidado y estar al tanto de todas las estratagemas que los estafadores pueden llegar a usar para intentar engañarte.
Lo que te proponemos a continuación es una serie de consejos para estar prevenido ante esta circunstancia:
- OJO CON LOS ANUNCIOS SIN FOTOS Y SIN APENAS DATOS
- NO TE FÍES DE LOS PRECIOS EXAGERADAMENTE BAJOS
- VISITA LA VIVIENDA ANTES DE DAR EL PASO DE ALQUILAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario