martes, 24 de septiembre de 2019

Seguridad en la red

Hoy en día uno de los mayores dominantes de nuestra vida es el Internet, y con ello, los dispositivos electrónicos. Por esto, actualmente hay miles y miles de tipos de malware, virus, que se centran en romper un ordenador internamente, robar datos personal, realizar fraudes, grabar  a la gente, etc., así mismo, estos virus se deben introducir en nuestro dispositivos de alguna manera. Por esto, a continuación vas a encontrar las formas más usadas;
-Mediante archivos de origen desconocido
-Aceptar cookies o condiciones en páginas web
-Enlaces por aplicaciones para chatear
-USB infectados
-Piratear películas, canciones y demás
-Actualizaciones de aplicaciones
-Antivirus falsos
-Acceso anticipado a programas
-Correo electrónico
Debido a esta razón, en los centros de aprendizajes se deben realizar talleres dinámicos y dejar la teoría como se imparte en las clases de informática actualmente, dejar atrás la edad de piedra en la que hace falta que treinta alumnos copien teoría la cual entra a sus cabezas y posteriormente las abandona como si se tratara de un sueño ligero sin dejar marca alguna, mi idea es sustituir estas clases teóricas por otras dinámicas que afecten directamente, enlaces corruptos que te bloqueen el ordenador y que para volver a utilizarlo debas buscar conocimientos en OSI y saber que acción realizada ha producido ese bloqueo, etc.
En definitiva, crear un software que produzca errores, avisos de cookies y condiciones, descargas de aplicaciones con origen dudoso, etc., y así convertir las pobres clases de seguridad en activas, duraderas y lo más importante, que los alumnos se enfrenten a estos virus cara a cara para que se les quede grabado y no sea una clase más.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Adiós, querido medio ambiente

Arranca el momento arrepentimiento en el planeta, tras contaminar muchos años y matar la capa de ozono que sostenía los rayos ultravioletas. Estados Unidos va a atravesar su primera crisis oficial con la finalidad de que el gobierno acepte que es urgente y necesario tomar medidas para alagar lo máximo posible la vida del mundo, el cual tiene una enfermedad terminal llamada calentamiento global.
 Por mi parte creo que la sociedad se está centrando más en buscar culpables, acusaciones entre países, que a realmente buscar soluciones.